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Terminos y Condiciones de uso para equipos de Navegacion Aerea

Para operar una aeronave debera obtener una Licencia de la categoria correspondiente ante la autoridad competente y cumplir al 100% las disposiciones, condiciones y restricciones vigentes en los reglamento de dicha Autoridad, en su localidad.

Los GPS de nivel Aereo  son unicamente para REGLAS DE VUELO VISUAL (VFR: Visual Flight Rules), esto significa claramente que es usted, EL PILOTO, es quien tiene en todo momento el control de la aeronave y son su criterio, experiencia y pericia las que determinaran finalmente el control del Avion en cuestion.

Para entender y comprender el nivel de uso de los equipos Aereos es necesario el conocimiento del idioma ingles. No instale el GPS en un lugar que obstruya el campo de vision del piloto o interfiera con los controles de mando.

Los indicadores de datos presentados por este instrumento (GPS Aereo) son datos derivados de calculos por via GPS y pueden diferir de los datos ofrecidos por los demas instrumentos de la aeronave. Aun cuando los GPS Garmin o de cualquier otra marca traen la indicacion de proximidad de terrenos, esta funcion se presenta como REFERENCIAL y el Piloto no debera tomar la informacion de Altitud (ALT) como referencia primaria para la Aeronave.

La funcion de Proximidad de terreno no esta certificada para referenciar datos con otros sistema de advertencia de obstaculo de terreno.

Los datos de terreno vienen de diseñadores independientes (Se refiere a otras empresas de software), por lo que ni el fabricante, importador, distribuidor o comercializador no son responsables de la precision de estos datos.

Siempre sera necesario hacer referencia a las cartas de navegacion para obtener la informacion apropiada y tomar la decision correcta con respecto a las directivas de vuelo, esto incluye informacion que pudiera presentar el GPS como MSAs (minimum safe altitudes).

La altitud presentada en el GPS es calculada por geometria via satelite, esto quiere decir que la diferencia puede ser significativa con respecto a los indicadores barometricos de la aeronave, use siempre como referencia la altitud indicada en el medidor ALT de la aeronave, el cual usa sensor barometrico y es ajustable con respecto a la Torre de Control mas cercana, use esto como la verdadera altitud indicada de la Aeronave.

Se recomienda siempre estar al dia en las actualizaciones de software de datos de terreno o informacion de mapa del GPS, asi como el software operativo, los cuales estan disponibles en la pagina del fabricante (Garmin.com) u otras paginas de otros fabricantes, no todas las actualizaciones son gratis, es posible que requiera usar una tarjeta de credito para adquirir nuevas actualizaciones, lo anterior queda a criterio del Piloto e influye en la seguridad e integridad propia.

Para los equipos con funciones de presentacion de clima en pantalla se recomienda no usar este instrumento como equipo para realizar maniobras de vuelo en zonas donde existan condiciones climaticas riesgosas, de hecho el dato presentado por el sistema de recepcion de clima en pantalla es referencial y es solo un auxiliar en esta situacion, no debera usar el sistema de presentacion de clima en pantalla del GPS para PREDECIR, DETERMINAR SEVERIDAD, PARA NAVEGACION EN TORMENTA, PARA MANIOBRAS DENTRO DE UNA TORMENTA (ESTE EQUIPO NO ES UN RADAR), NO DEBERA CALCULAR DEMORAS O ALGUNA OTRA SITUACION DE RIESGO. Para cualquier situacion climatica debera consultar los sistemas de informacion apropiados incluyendo al controlador de la Torre de Control mas cercana sobre esta situacion.

Para reducir al maximo cualquier riesgo de encontrar una situacion no favorable primero consulte toda informacion disponible.

Con respecto a los GPS Aereos, lea detenidamente el manual de usuario hasta comprender cada una de sus funciones ANTES DE INSTALAR Y EMPRENDER LA NAVEGACION AEREA, practique de lo BASICO a lo AVANZADO, paso a paso cada una de las funciones, siempre haga comparativos durante el vuelo de la informacion presentada por el GPS y los instrumentos de la Aeronave, esto le ayudara a diferenciar los alcances y limitaciones de cada uno y resolvera discrepancias en la toma de decisiones.

El diseño del Hardware y del Software de este equipo ha sido revisado y estudiado de manera practica y teorica, haciendolo un equipo muy confiable, SIN EMBARGO COMO CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO NO ESTA EXCENTO DE UNA FALLA, por ello es responsabilidad del Piloto no utilizarlo como unico instrumento de navegacion ademas de hacer un chequeo cruzado de informacion del GPS contra la Informacion presentada por los instrumentos de la Aeronave.

Por razones obvias de seguridad el aprendizaje sobre el uso de este equipo debe hacerse en tierra. La precision del Sistema de Posicionamiento Global es responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica, quien se encarga de mantener dicho sistema. Un cambio en la configuracion del sistema mencionado puede afectar su navegacion y la presentacion de datos en pantalla, esto puede provocar errores en la navegacion aerea y el fabricante, importador, distribuidor y comercializador NO SON RESPONSABLES DE ESTO.

Los datos de obstaculos de terreno (Antenas, edificios u otros objetos altos) son colectados por agencias gubernamentales y otros organismos y deben ser considerados solo como referencia, no sustituye en ningun momento la regla primordial de VUELO VISUAL durante toda la navegacion Para los sistemas que ofrezcan informacion de Trafico aereo, esta informacion solo se presenta como REFERENCIA unicamente, los equipos ofrecidos son VFR (Visual Flight Rules) lo cual significa que el VUELO SIEMPRE DEPENDERA DEL CRITERIO DEL PILOTO Y NO DEL INSTRUMENTO, el Piloto es el encargado y responsable de evitar siempre toda situacion de riesgo, peligro, colisio y/o, maniobra que exceda los parametros del avion o alguna otra situacion que pueda poner en peligro la integridad fisica de sus ocupantes y/o terceros.

No use solventes o quimicos para limpiar este instrumento, tampoco abrasivos, esto puede dañar la carcasa o la pantalla tactil Limpie el equipo con una toalla a la cual se le haya quitado al maximo la humedad. Este equipo no requiere de mantenimientos periodicos, en dado caso de requerir una reparacion debera ser enviado al fabricante directamente.

Usar lentes polarizados puede ocasionar que el Piloto no vea claramente la pantalla de este equipo.

Para todo viaje en Aeronave debera seguir las reglas existentes en su jurisdiccion, como declarar planes de vuelo, directivas de seguridad, clima, trafico aereo etc. Es posible que existan restricciones de indole temporal (TFR) por el organismo regulador aereo en su localidad, para esto confirme en la oficina indicada como debe usted interpretar esta situacion.

Usted y/o la empresa solicitante entienden los terminos y condiciones de esto y asumen la total responsabilidad sobre el uso final de estos equipos, sus alcances y limitaciones.

 

 
 

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